jueves, 12 de diciembre de 2013



El I.E.S. Joaquín Romero Murube también se quiso unir a la celebración de este día, realizando distintas actividades con las que se pretendió concienciar a nuestros alumnos y alumnas de la situación de violencia diaria a la que se enfrentan, en la actualidad muchas mujeres.

En el hall de entrada, tuvimos durante unos días, grandes carteles que participaron en el V Concurso de Dibujo y Eslogan de los centros educativos de enseñanza secundaria de Sevilla, que se realiza para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Diferentes grupos de alumnos y alumnas, realizaron visitas a la entrada del centro, para observar y tomar notas de los carteles mostrados. A continuación rellenaban cuestionarios, sobre los diferentes mensajes que habían encontrado en dichos carteles.

Desde las tutorías también se quiso trabajar esta celebración. Se hicieron grandes margaritas, en las que se colocaron pétalos con mensajes de respeto, amor y valoración positiva, de las relaciones de pareja. Aprovechando el huerto que tenemos en nuestro instituto, colocamos estas grandes margaritas a su alrededor, el 25 de noviembre, para que todo el alumnado pudiera disfrutar y leer el trabajo de sus compañeros y compañeras.











EL MURUBE CELEBRA EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Discapacidad, nuestro instituto quiso sumarse a dicho evento, presentando un gran mural en el hall de entrada. En dicho mural, se recogían fotografías, dibujos y frases, con las que el alumnado quiso concienciar a sus compañeros y compañeras de lo importante, que es no olvidarnos de los derechos que tienen las personas con discapacidad. Desde el Murube, apoyamos a estas personas, ayudando a quitar las barreras, que todavía se encuentran, para su inclusión real en la sociedad. Nuestro instituto es un centro donde se vive la integración día a día y queremos que este alumnado disfrute plenamente de todos sus derechos. Para realizar nuestro mural, colaboraron activamente alumnado de 1º y 2º de la E.S.O., donde se encuentran escolarizados alumnos y alumnas con discapacidad.







CUENTO LA LECHERA ADAPTADO PARA A.C.N.E.E.

video